martes, 31 de mayo de 2011

Mini Editorial: Prejuicio/Vampire Weekend - Jonathan Low



El prejuicio es un enemigo que se debe evitar a toda costa. Es este sentimiento el que puede evitar que experimentes (o dejes de hacerlo) ciertas vivencias que lamentarías mucho no haber pasado por ellas.

El prejuicio que a mí en lo personal me aquejó mucho tiempo fue el de no escuchar los Soundtracks de la Saga de Twilight, a pesar de haber escuchado que eran muy buenos, independimente de las películas que musicalizan.

Conozco mucha gente a la que le apasionan tanto los libros como las películas de Twilight. ¿Yo? La verdad me guardo mi opinión respecto a esto para no causar polémica. El tema que me ocupa en este caso es la música y realmente los 3 Soundtracks valen mucho la pena ya que cuentan con tracks imposibles de obtener por otro medio de artistas que van desde Thom Yorke, The Killers, Unkle y Paramore hasta Beck, Perry Farrel y Muse.

En algún momento de hecho llegué a cuestionar si Muse vendió su alma al diablo al ser el acto principal de los 3 Soundtracks e inclusive estrenar la cursi "Neutron Star Collision (Love Is Forever)" para la tercer película: Eclipse. Me queda claro que, haya sido su propia decisión, la de su disquera o simplemente una estrategia mercadológica que iba a tener muy buenos dividendos, la decisión no fue erronea ya que quien quiera que haya armado los discos lo hizo de manera muy balanceada y con muy buenos actos.



Todo este choro mareador no es otra cosa que una introducción a un track que no he podido sacarme de la cabeza desde que lo escuché hace poco menos de 2 semanas: "Jonathan Low" de Vampire Weekend.

La coincidencia de que sea en una película de vampiros donde estrenan este corte no es otra cosa que eso.

A pesar de que no he tenido la oportunidad de escuchar completos los 2 LPs que la banda tiene hasta el momento (Vampire Weekend y Contra), me dan la impresión de ser un conjunto con grandes pretensiones (y esto no lo digo de mala manera). Ellos autodenominan su sonido como "Upper West Side Soweto" y suenan a ser grandes con una mezcla de influencias pocas veces vista. Probablemente mi juicio pueda sonar aventurado, pero son los Café Tacvba gringos y eso, es mucho decir.

"Jonathan Low" es una exclusiva del Soundtrack de The Twilight Saga: Eclipse por lo que tendrán que comprar el disco para obtenerla.

El torbellino de bellas mandolinas, cuerdas y campanas la hacen sonar épica y cuando termina, realmente ruega por al menos otro repeat en tu aparato reproductor. Una banda que no teme a sonar grande es digna de admirarse. Ya veremos hasta donde llegan estos chicos de New York. Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.