martes, 31 de mayo de 2011

Eddie Vedder, "Can´t Keep" video oficial.


Este hombre nos trae de cabeza, ayer se lanzo el albúm "Ukulele Songs", el dvd "Water On The Road" y por si fuera poco, también se lanza sencillo con video incluido del temá "Can´t Keep", el cuál es un temá original de Pearl Jam (Riot Act 2002).

Sin más, disfruten en un trabajo sencillo y sin pretensiones a Vedder ukulele en mano, moviendose en su entorno.

¡Los King of Leon están de estreno! Checa ya el video de "Back Down South"



Los Kings of Leon estrenan video para el más reciente corte de Come Around Sundown, su último trabajo discográfico.

Tanto el video como el vibe del track están inspirados en el sur. El video realmente no es cosa del otro mundo, muestra a gente de algún pueblo sureño reuniéndose para ir a ver a los Followill tocar en vivo.

Sin más preámbulo se quedan con uno de los mejores tracks del quinto disco de los Tennessee aunque la versión en vivo sea mucho mejor. Esta nota está dedicada para mi Partner Memo Ordoñez que es un fan de hueso colorado de la banda. ¡Saludos!

Mini Editorial: Prejuicio/Vampire Weekend - Jonathan Low



El prejuicio es un enemigo que se debe evitar a toda costa. Es este sentimiento el que puede evitar que experimentes (o dejes de hacerlo) ciertas vivencias que lamentarías mucho no haber pasado por ellas.

El prejuicio que a mí en lo personal me aquejó mucho tiempo fue el de no escuchar los Soundtracks de la Saga de Twilight, a pesar de haber escuchado que eran muy buenos, independimente de las películas que musicalizan.

Conozco mucha gente a la que le apasionan tanto los libros como las películas de Twilight. ¿Yo? La verdad me guardo mi opinión respecto a esto para no causar polémica. El tema que me ocupa en este caso es la música y realmente los 3 Soundtracks valen mucho la pena ya que cuentan con tracks imposibles de obtener por otro medio de artistas que van desde Thom Yorke, The Killers, Unkle y Paramore hasta Beck, Perry Farrel y Muse.

En algún momento de hecho llegué a cuestionar si Muse vendió su alma al diablo al ser el acto principal de los 3 Soundtracks e inclusive estrenar la cursi "Neutron Star Collision (Love Is Forever)" para la tercer película: Eclipse. Me queda claro que, haya sido su propia decisión, la de su disquera o simplemente una estrategia mercadológica que iba a tener muy buenos dividendos, la decisión no fue erronea ya que quien quiera que haya armado los discos lo hizo de manera muy balanceada y con muy buenos actos.



Todo este choro mareador no es otra cosa que una introducción a un track que no he podido sacarme de la cabeza desde que lo escuché hace poco menos de 2 semanas: "Jonathan Low" de Vampire Weekend.

La coincidencia de que sea en una película de vampiros donde estrenan este corte no es otra cosa que eso.

A pesar de que no he tenido la oportunidad de escuchar completos los 2 LPs que la banda tiene hasta el momento (Vampire Weekend y Contra), me dan la impresión de ser un conjunto con grandes pretensiones (y esto no lo digo de mala manera). Ellos autodenominan su sonido como "Upper West Side Soweto" y suenan a ser grandes con una mezcla de influencias pocas veces vista. Probablemente mi juicio pueda sonar aventurado, pero son los Café Tacvba gringos y eso, es mucho decir.

"Jonathan Low" es una exclusiva del Soundtrack de The Twilight Saga: Eclipse por lo que tendrán que comprar el disco para obtenerla.

El torbellino de bellas mandolinas, cuerdas y campanas la hacen sonar épica y cuando termina, realmente ruega por al menos otro repeat en tu aparato reproductor. Una banda que no teme a sonar grande es digna de admirarse. Ya veremos hasta donde llegan estos chicos de New York. Enjoy!


Ya esta a la venta "Water On The Road, Eddie Vedder Live".


Aunado al lanzamiento de "Ukulele Songs" el dia de ayer, Eddie Vedder lanza "Water On The Road", directo grabado durante dos conciertos que ofreciera en la ciudad de Washington en el 2008, durante la gira en solitario que emprendiera promoviendo su trabajo "In To The Wild".

Les dejo el trailer, que a mi en lo particular me puso la piel de gallina y con ganas de ir a la tienda de discos mas próxima.

lunes, 30 de mayo de 2011

Escucha completo al nuevo albúm de Arctic Monkeys, "Suck It And See".


Robandole la frase a mi socio Mike Talavera que citaba hace un par de dias que, se está volviendo una sana constumbre entre las bandas develar el material antes de su lanzamiento oficial, "aquí" esta el link a él stream oficial de Matador Records para que le echen las dos orejas a Suck It And See de los Arctic Monkeys, uno de los materiales mas esperados de este 2011, del cuál ya estamos preparando nuestra reseña.

Descarga los mejores 20 covers que ha hecho Radiohead.


Porque nuestros héroes tienen sus propios héroes y porque nunca es suficiente de Radiohead, Stereogum se armo una recopilación de los mejores covers que ha grabado el quinteto a lo largo de su carrera, ya sea como banda o como colaboración con otros artistas.

"Aquí" esta el link del sitio, ahí mismo oyen los tracks y eligen a su gusto. La colección incluye tributos a Neil Young, Joy Division, Pink Floyd y Blondie entre muchos otros.


Trent Reznoy y Karen O coverean a Led Zepellin.


Asi como lo leen, hace unos dias comenzo a circular este video, el cuál a pesar del pulso de "maraquero" del camárografo, es bueno en cuanto audio e imagen.

"La chica con el tatuaje de dragón" es el nuevo trabajo de David Fincher, quién continúa con serie de adaptaciones sobre las novelas de Stien Larsson. Dicho filme es musicalizado por los productores Trent Reznor y Atticus Ross (quienés ya habia hecho mancuerna para el score de The Social Network).

El track que nos ocupa en esta nota es "Innmigrant Song", éxito de una de las bandas de rock más grandes que ha habido sobre la tierra, Led Zepellin, y debo admitir que suena bastante bien en esta nueva versión, donde la vocales del Karen O y el el sonido industrial que caracteriza el trabajo de Reznor se combinan para lograr un efecto bien macizo.


viernes, 27 de mayo de 2011

¡De última hora!: Interpol agrega Acapulco a su gira en México



Los Rockers más elegantes del orbe estarán de regreso en México para presentarnos en vivo su album homónimo. ¿Las paradas de la gira?: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Esto no es noticia, sin embargo las buenas nuevas son que se ha agregado una fecha más. Interpol tomará el esceario del magnífico Foro Imperial del paradisiaco puerto de Acapulco el 29 de Junio. La preventa de boletos comienza este Lunes 30 de Mayo en TicketMaster. La banda lo acaba de confirmar hace unos minutos en su página oficial www.interpolnyc.com. Aquí un screenshot con la gran noticia:



De esta forma, las 4 fechas en el país quedarán de la siguiente forma:

  • 28 de Junio/2011: México, D.F./Palacio De Los Deportes
  • 28 de Junio/2011: Acapulco/Foro Imperial
  • 1º de Julio/2011: Guadalajara/Auditorio Telmex
  • 2 de Julio/2011: Monterrey/Auditorio Banamex
Interpol es una de mis bandas favoritas y es una que vale mucho la pena ver en vivo. ¡Su actuación en el pasado Corona Capital Fest opacó a los mismísimos Pixies! Por cierto, si quieres leer los rumores del line-up para la segunda edición del festival, vayan a "esta nota".

Mientras tanto, deleitémonos de nuevo con su minimalista video para "Lights" el primer sencillo de su LP Interpol así como su presentación completo en el festival Coachella 2011. Enjoy!

Interpol - Lights


Interpol - En vivo en Coachella 2011 completo

Paramore estrena "Monster" para el Soundtrack de Transformers 3



Desconozco si sea idea de Hayley Williams pero Paramore es una de esas bandas que sienten que tienen la responsabilidad de estar en todos y cada uno de los Soundtracks de películas taquilleras. Otro ejemplo perfecto es Linkin Park.

Uno de sus hits más sonados se incluía en el Soundtrack de Twilight. "Decode" fue el track que los terminó de consolidar y tanto fue su éxito que terminó incluído como bonus track en su tercer trabajo discográfico: Brand New Eyes.



Para el Soundtrack de la nueva película de Transformers, Dark Side of the Moon, la banda de Franklin, Tennessee aportará una nueva canción llamada "Monster". Este nuevo track es parte de las sesiones de grabación para lo que será su nuevo album en el cual la banda ha estado trabajando todo este 2011 posterior a la partida de los hermanos Josh y Zac Farro, fundadores de la banda junto a Williams. Linkin Park, de los cuales hablabamos en el primer párrafo aportarán "Iridescent" al Soundtrack, que no es una canción nueva, ya que forma parte de su LP de 2010 A Thousand Suns.

Aunque desgraciadamente la canción no ha sido liberada por completo, el preview de 30 segundos promete bastante. "Monster" se podrá escuchar completa el 3 de Junio próximo en www.paramore.net así que apúntenlo en su agenda.




Mientras tenemos la oportunidad de escuchar su nuevo Single, recordemos la hiper-pegajosa "Brick By Boring Brick" que fue una de las canciones que más sonó en mi iPod el año pasado. Enjoy!

Tears for Fears en México/Rumores del Corona Capital 2011



Debe haber regocijo entre los fans del New Wave ochentero ya que Tears for Fears se presentará en el Auditorio Nacional el próximo Jueves 22 de Septiembre.

Los precios para ver a Roland Orzabal y Curt Smith van desde $440.00 (Segundo Piso) hasta los $1736.00 en la sección de Preferente (hasta adelante, pues...) Los boletos ya están a la venta. Ya saben, www.ticketmaster.com.mx o 53-25-9000.



En la segunda nota de la nota (¿?) les traemos algunos rumores sobre lo que será la segunda edición del Corona Capital.

El año pasado, en Octubre, México tuvo la oportunidad de vivir un festival de primer mundo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez que promete ser el escenario de muchas tocadas más.

Cuando hace algunos meses se confirmó que habría segunda edición los rumores y suposiciones empezaron a volar. Que si se volvería un festival anual, que si entrarían más bandas latinas, que si seguiría con patrocinio de Corona, que a quién quería ver la gente, etc...

Hay rumores que suenan fuertemente y entre los más destacados están que The Strokes se presentaría en el evento. Nikola Fraiture (bajo), a quien le encanta postear en Twitter, confirma que la banda estará en México el 15 de Octubre, fecha tentativa para la realización del festival este año. Para alimentar más este rumor, la banda NO ha hecho gira para promover Angles, solamente se han presentado en programas de televisión y en festivales selectos. Crucemos los dedos para que así sea.

Portishead es otra de las bandas que podrían aparecer en el cartel. Se presume estarán por primera vez en México este año y que la fecha podría ser en Octubre...

Los Foo Fighters podrían ser una adición más que interesante para el Corona Capital. Recientemente en el Facebook oficial de la banda se vio este post que alimenta el morbo respecto al tema.


En cuanto las aguas estén más calmadas y haya noticias certeras, tengan por seguro que The Music Basement los informará oportunamente.

Mientras tanto, esperando que todos y cada uno de los rumores sean ciertos, se quedan con la presentación de "Under Cover of Darkness" y "Taken For A Fool" de The Strokes en vivo en el ya mítico show de Jools Holland. Enjoy!


Escucha completo lo nuevo de Death Cab For Cutie



Una de las bandas consentidas del Indie, Death Cab For Cutie está de estreno. Su esperadísimo nuevo album Codes And Keys estará en las tiendas alrededor del mundo este próximo Martes 31 de Mayo.

La buena noticia es que si quieres escuchar lo nuevo de los de Bellingham, Washington, puedes hacerlo ingresando al siguiente "link" y disfrutarlo.

Se está volviendo una sana costumbre entre las bandas develar el material antes de su lanzamiento oficial para que el público pueda paladearlo y decidir si lo compra o no. En estos tiempos de crisis, definitivamente es una inciativa que se aprecia mucho.

Un muy buen disco para comenzar el viernes. Los dejamos con uno de los mejores tracks de la nueva placa: la emotiva St. Peter's Cathedral. Enjoy!

Death Cab for Cutie - St. Peter's Cathedral by ATL REC

jueves, 26 de mayo de 2011

Escucha completo "Ukulele Songs" de Eddie Vedder.

Uno de los albúmes mas esperados por los editores del Basement esta pronto a salir y ya contamos los dias, mientras tanto, para que lo vayan escuchando, valorando y preparando sus carteras, "aqui" les dejamos el stream oficial gratuito de NPR.

En este blog ya les hemos reseniado algunos tracks y les presentamos antes que nadie el video oficial del primer single, "Longing to Belong" el cuál les comparto en esta nota de nuevo.

Acerca del albúm, para los que han estado en la luna o en cautiverío, les comento que es el nuevo proyecto solista del vocalista de Pearl Jam, el cuál armado solo con su ukulele, se eventura a grabar temás ineditos y algunos covers, contando inluso en algunas pistas con la colaboración de gente como Cat Power y Glen Hansard.

Que lo disfruten!!!.


Longing To Belong - Eddie Vedder - 2011 found on Pop

"Still Life", lo nuevo de The Horrors.


Este 2011 vaya que esta siendo de lo mas generoso en cuanto a propuestas músicales y para muestra basta un boton.

Ya se anunciaba desde principio de este anio el regreso de esta banda, ellos mismos en declaraciones nos daban algunos detalles sobre la grabación del albúm, como que; a raíz de los problemas con el productor del último disco, esta ves decidieron embarcarse por su cuenta y hacer las cosas solos, que con sus ahorros contruyeron su propio estudio de grabación, sus ganas de volver al tipo de ritmos que manejaron en su disco debút y el sonido vintage que estaban logrando.

Todo eso y más se resume de momento en "Still Life", primer albúm de Skying que llega a las tiendas el 11 de Julio. Este track desde el sonido hasta el video te remonta un par de decádas atrás (o a algún trabajo de Duran Duran hehe), me sentí como viendo alguna campania de Mtv en los 90´s., juzguen ustedes mismos.


Dos nuevos tracks de Arctic Monkeys, ahora en acústico.


A semanas de que Suck It and See llegue a las tiendas, la banda sigue soltando tracks a diestra y siniestra. Esta ves le tocó la exclusiva a la estación de radio 102.1 The Edge, donde el frontman del cuarteto inglés interpreto el temá que le da título al albúm y "Love Is a Laserquest" las cuáles, nos dejan empezar a dislumbrar un albúm redondo, donde los Arctic van desde temas un tanto densos y psicodelicos hasta estas baladas shalala.

Al ver a Turner en estos videos no pude evitar relacionar de inmediato la imagen con el ícono del brit-pop Richard Ashcroft, o ustedes que piensan?.




Ruido Rosa - Miedo A Caer



Se denomina ruido rosa a una señal o un proceso con un espectro de frecuencias tal que su densidad espectral de potencia es proporcional al recíproco de su frecuencia. Fuente: Wikipedia

¡Hey, esperen! No estamos hablando de ese ruido rosa, sino de la banda de Rockers capitalinas compuesta por Alejandra Moreno en las vocales, Daniela Sánchez en las guitarras, Carla Sarinana en el bajo y Maryluz Alatriste en la batería.

El poderoso cuarteto de féminas se presentó en At The Venue, donde interpretan "Miedo A Caer" que se desprende su disco homónimo. At The Venue es un canal dedicado a la música independiente. Si les interesa saber más y ver qué otras bandas se han presentado vayan a www.atthevenue.com

La banda de chicas con más actitud desde Las Ultrasónicas se estará presentando en el Best Buy de Acoxpa de la Ciudad de México para una firma de autógrafos este Viernes 27 de Mayo. En el Best Boy de Mundo E estarán un día después. La diferencia más evidente de estas chicas con Las Ultrasónicas es que las Ruido Rosa se caen de buenas...músicas. :P Ya hablando en serio, escúchenlas, de verdad que su primer material vale bastante la pena.

Si se perdieron los anteriores artículos que tuvimos sobre ellas aquí en The Music Basement, les recordamos que tenemos su video "Dentro" "aquí" y la presentación de "Consecuencias" en el Vive Latino 2011 "acá".

Los dejamos con "Miedo A Caer" en vivo. Enjoy!

¡Escucha lo nuevo de The Flaming Lips!



Me queda claro que The Flaming Lips no es la banda que pondrías en el stereo de la casa de tu novia cuando conoces a sus padres. Es más, probablemente no sea la banda ideal para poner en la sala de tu casa. Lo más factible es que recibas más de un "¿ya quita eso no?".

No es que no tengan música, por llamarla así, "convencional". Es más, mucha gente debe conocerlos por "Fight Test" que fue parte del Vol. 1 del Soundtrack de la famosa serie de televisión Smallville. O tal vez los conocen por "She Don't Use Jelly", su único hit en los Estados Unidos y de este lado del océano.

The Flaming Lips se distinguen por crear música altamente experimental. Es un tipo de Rock Progresivo-Sicodélico-Espacial. Definitivamente merecen ser escuchados alguna vez en tu vida.

Yoshimi Battles The Pink Robots (2002) es quizás el album más conocido de la banda y que de hecho tuvo una buena exposición gracias a que hace unos años era parte de la publicidad tanto de iTunes como del iPod de Apple.

Sabiendo esto y sabiendo que la aclamada revista Q los nombró como "una de las 50 bandas que ver antes de morir", ¿no les dan ganas de escuchar su nuevo material?



El album en cuestión es en realidad un EP, fruto de la colaboración de la banda con Prefuse 73 (Guillermo Scott Herren) y solo será editado en vinyl. De hecho actualmente solo se puede conseguir en !una tienda! de Oklahoma City. Vaya que a estos muchachos les gusta lo no convencional. Por fortuna para la gente que no podamos conseguir dicho material, las 4 canciones que lo componen ya se encuentran en Youtube.

Sin más preámbulo los dejamos con estas 4 rarezas que harán decir "WTF?" a más de uno. Enjoy!

"Supermoon Made Me Want to Pee":


"Heavy Star Movin'":


Be Like That That That":


"Guillermo's Bolero":

miércoles, 25 de mayo de 2011

Set list de Mötley Crüe ayer en el Palacio de los Deportes



Mötley Crüe abarrotó el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el día de ayer. Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee regresaron a suelo nacional después de traer su gira "Saints of Los Angeles" en 2008.

El día de hoy vuelan para presentarse en la Arena VFG en Guadalajara. La última parada de la gira será en el Auditorio Banamex de Monterrey, Nuevo León este Viernes 27 de Mayo.

Gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Erick Dogsoul, les podemos presentar el Set list de anoche. Erick menciona que cuando arribó al lugar, todavía había bastantes boletos en reventa, pero para cuando la banda se subió a tocar después de Buckcherry (los abridores), el Palacio ya se encontraba lleno. También menciona la brevedad del show. Probablemente esto se atribuya a la frágil condición física de Mick Mars que ya comentaba ayer Memo en su nota sobre la presentación de la banda en 2008 ("aquí").

El buen Erick se sorprendió de ver a bastantes niños y adolescentes presentes en el Domo de Cobre aunados a los fans treintañeros. Para finalizar menciona "Aunque la presentación de la banda fue muy buena, creo que le faltó más pirotecnia, a la que ya nos tienen acostumbrados. Además fue muy corta y no tan espectacular como sus anteriores giras".

MÖTLEY CRUE - PALACIO DE LOS DEPORTES (24/MAYO/2011)

Wild Side
Saints of Los Angeles
Live Wire
Shout at the Devil
Same Ol' Situation
Primal Scream
Home Sweet Home
Don't Go Away Mad
Guitar Solo
Looks That Kill
Dr. Feelgood
Too Young To Fall In Love
Too Fast For Love
Smokin' In The Boys Room
Girls, Girls, Girls
Kickstart My Heart

Chequen también 2 videos que se encuentran ya en la red sobre el espectáculo de ayer: "Wild Side" y "Home Sweet Home". Enjoy!



¡Austin TV en el Metropolitan presentando su nuevo disco!

Enlace

Este 8 de Julio los capitalinos de Austin TV estarán en el escenario del majestuoso Teatro Metropolitan para presentar su nuevo Single "El Hombre Pánico" además de su nuevo disco: Los Caballeros del Albedrío.

Austin TV es una de las más bandas más queridas de la escena nacional entre los jóvenes ya que han sabido estar cerca de sus fans. Además de ser unos muy talentosos músicos, son personas bastante accesibles.

Por cierto, si te perdiste la entrevista que tuvimos en exclusiva con Rata (bajista de la agrupación), ve a "este" link para poder escucharla.

Yo que he tenido oportunidad de verlos en vivo, les puedo decir que el espectáculo que traen actualmente vale mucho la pena. ¡Esperen a ver cuando sus máscaras se prenden!

Para poder estar presente en este concierto el 8 de Julio (¡Viernes!) debes de adquirir tus boletos en TicketMaster ingresando a www.ticketmaster.com.mx o llamando al 53-25-9000. La preventa para tarjetahabientes de cierto banco será el 30 y 31 de Mayo próximos.

Les presentamos hace un par de semanas el nuevo sencillo "El Hombre Pánico" que, sin alejarse demasiado de su sonido, logra sonar fresco y creativo. A mí en lo personal cada vez me gusta más :) Enjoy!

EL HOMBRE PANICO by Austintv

Chismes de lavadero: The Beatles

Hay algunas notas que han llegado a la redacción de The Music Basement concernientes al mítico cuarteto de Liverpool que revolucionó la música a mediados del pasado siglo.



Por un lado, Ringo Starr, el Beatle menos apreciado de todos, dio algunas declaraciones un poco voladas recientemente. Él menciona que The Beatles fueron afortunados de reclutarlo ya que él era más famoso que ellos cuando esto sucedió.

Recordemos que Ringo Starr sustituyó al baterista original Pete Best en 1962. Él asegura que ya era una estrella con su anterior banda: Rory and the Hurricanes.

"En Liverpool yo era mucho más conocido que ellos en ese momento. Rory and the Hurricanes eran estrellas en la ciudad. Usábamos trajes. Eso probaba nuestra fama. Ellos, para mí, tuvieron suerte. No solamente era una estrella, era un baterista 'cool'"

Sobre McCartney, el otro Beatle sobreviviente comenta: “Estamos tan cerca como nos gustaría estar. Somos los dos únicos Beatles que quedan con vida, por más que a Paul le guste pensar que él es el único”. Para corregir el rumbo un poco aclara: "Somos buenos amigos...si estamos en en el mismo país nos juntamos".



Por otro lado, Paul McCartney, en un ataque de presunción, menciona que Keith Richards de los Rolling Stones admitió que su banda envidiaba las habilidades vocales de los "Fab Four".

"Hombre, ustedes tuvieron suerte, ustedes tenían cuatro cantantes mientras que los Rolling Stones solamente tenían uno" fue lo que presumiblemente dijo Richards a McCartney hace un par de años.

McCartney dijo también que Mick Jagger se refería a The Beatles como un monstruo de cuatro cabezas. "Nosotros eramos una sola entidad. Mick nos llamaba 'el monstruo de cuatro cabezas'. Ibamos a todos los lugares vestidos de la misma manera" agrega McCartney.



Por último, Liam Gallagher, lider de Beady Eye y ex-vocalista de Oasis (que en su momento la prensa británica bautizó como "los nuevos Beatles") ha declarado que quiere a Johnny Depp para ser el protagónico en su película sobre el cuarteto de Liverpool. Gallagher desea que Depp tenga el papel de Derek Taylor, el publicista de la banda.

Liam, un autodeclarado fan de The Beatles producirá una adaptación para la gran pantalla del libro The Longest Cocktail Party: An Insider's Diary Of The Beatles, Their Million Dollar Apple Empire And Its Wild Rise And Fall. El mencionado libro fue escrito por Richard DiLello y narra su experiencia con la banda entre 1968 y 1970.

Se quedan con "In My Life" parte de Rubber Soul de 1965. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Una enorme colaboración de Rock-Pop de The Beatles para el mundo.


Laura Veirs - July Flame



Una buena manera de descubrir propuestas, y de paso hacerse de una respetable biblioteca musical de manera gratuita, es tener una cuenta de iTunes. La tienda online de México regala una canción cada semana que, generalmente, suele ser de artistas locales y/o latinoaméricanos. Por su parte, iTunes Estados Unidos regala semanalmente 4 canciones de una amplia gama de géneros.

Es así como descubrí a Laura Veirs, una cantautora nortemaericana que mezcla Folk con Pop y Country. Aunque en algún punto de su vida perteneció a una banda Punk de puras chicas (Rair Kx!) es el Folk con lo que se ha abierto paso en la escena musical.

July Flame (el disco) salió a la venta en Enero de 2010 bajo su propia disquera: Raven Marching Band Records. Cabe mencionar que este album fue alabado por The Washington Post, The New York Times, Entertainment Weekly y The Guardian, entre otros.

La canción que da nombre su trabajo de 2010 es una tierna balada rítmica que empieza con unos slides interesantes y va tomando forma cuando a su guitarra acústica se une una percusión, unos sintetizadores y unos pianos que le terminan de dar vida. Hacia el final podemos escuchar arreglos corales y un violín que añade emotividad a tan bella pieza.

Los dejamos con el increíble video oficial de "July Flame". Si les gustó lo que escucharon, vayan a www.lauraveirs.com, donde introduciendo tu nombre y email, puedes descargar ésta canción además de "I Can See Your Tracks" que tiene la colaboración especial de Jim James de My Morning Jacket. Estando por ahí, también pueden comprar el disco. Enjoy!


martes, 24 de mayo de 2011

Siddhartha, "Náufrago".


A pesar de que ya tiene un par de meses rotando en las estaciones de radio y los canales de videos, no quería dejar de recomendar este trabajo que se me hace genial.

Después del galardonado "Why You" del 2008, el cuál fue aclamado tanto por la prensa especializada como por grandes músicos y productores de la talla de Gustavo Santaolalla, este 2011 comenzó bien para Jorge Siddharta, compositor y músico mexicano, que se embarco en esta aventura llamada "Náufrago" y que al momento lo tiene ocupado en una gira por nuestro país.

Hablando un poco de "Why You?" para los que no esten familiarizados con el disco, es un trabajo el cuál el comienza a desarrollar por si mismo durante el tiempo que fungia como baterista de tour en agrupaciones mexicanas, para después alinear con Zoé y participar en la grabación de "Memo Rex Comander ...". Tiempo después vendría la renuncia a esta banda y se concentraria de lleno a la tarea de dar forma a su proyecto, haciendo uso de sus conocimientos en audio, producción y ejecución de varios instrumentos. Debo ser honesto y confesar que a mi en lo particular no me dejo pasmado pero sí, con la promesa de que lo mejor de este artista estaba por venir, y asi fue.

"Náufrago", como el mismo lo describe, es la historia de un viaje, de este personaje que se embarca en una búsqueda, donde los momentos de reflexion y soledad le ayudan a encontrar las respuestas y a regresar de su exilio. Para la etapa de composición, Siddhartha se aislo dos meses, instalando un estudio en medio del bosque y dedicandose de lleno a escribir la historia que hoy nos relata. Se palpa en cada sonido, en cada palabra, la influencia del entorno en el que trabajo, su "autoexilio" le dio resultados. Además, de ofrecer al igual que su anterior trabajo, una producción impecable, se notan los pasos agigantados que como compositor ha dado este artista Jaliscience, el cuál es una bocanada de aire fresco en la escena músical latinoamericana.

Orgullosamente mexicano, aqui les dejo el videoclip del primer sencillo de este trabajo y en este "link" un reproductor de música de su sitio oficial.


Mötley Crüe en México.


Esta noche el cuarteto angelino regresa a la ciudad de México y para muchos como un servidor, que presenciamos el paso de la gira "Saints Of Los Angeles" y que creíamos que esa era la última ocasión que veriamos (al menos con la alineación original), a esta leyenda del glam-rock, su regreso es una prueba de que, hierva mala, nunca muere.

Por todo es conocido el mermadisimo estado físico de Mick Mars, quién parece ser más resistente que una cucaracha, yo de verdad que aquel show del 5 de octubre del 2008 además de gozarlo como enano, lo sufrí al ver los estragos que el paso del tiempo y las enfermedades han hecho en tan virtuoso músico, que sacando fuerzas de flaqueza, literal, se rifo. Personalmente más que seguidor de la banda, me declaro admirador de Mars (para los que no sepan, toco la guitarra), por lo cuál después del recital y con un poco de paciencia mediante un contacto en la prensa, pude conseguir una "plumilla"o "púa" (como quieran llamarle) de su set.

Asi que si aún no tienen su boleto apresurense, y si ya lo tienen preparense para un espéctaculo ensordecedor; lleno de riffs de guitarras electrizantes cortesía de Mars, los poderosos ataques de bateria de Tommy Lee, el punteo del bajo siempre martillante de Nikky Sixx y los aullidos de Vince Neil, quienes seguramente esta noche, además de agitar las melenas de miles de rockeros, con un poco de suerte provocara que a mas de una guapa metalera le comienze a estorbar la ropa.

Para recordar aquella noche, después de mucho buscar me encontre con este clip, bastante decente de "Home Sweet Home", grabado en un abarrotado Palacio de los Deportes.


¡Escucha las 2 nuevas canciones de Arcade Fire!



Los multielogiados ganadores del Grammy a disco del año por el multipremiado The Suburbs tendrán un lanzamiento en Agosto próximo. No, no es un nuevo disco, sino una edición especial del mencionado disco que tantas satisfacciones les ha dado.

La edición especial con portada carmesí contendrá 2 tracks extra "Speaking in Tongues" con David Byrne (ex lider de Talking Heads) como artista invitado y "Culture War", además de una versión extendida de "Wasted Hours (A Life That We Can Live)". Asimismo contaremos con un booklet de 80 páginas y un DVD con el documental de Spike Jonze "Scenes From The Suburbs" (con su respectivo detrás de cámaras), además de el video de "The Suburbs".

Toda esta coquetería verá la luz del público el 2 de Agosto próximo, justo un año después del lanzamiento del tercer LP de los Candienses. Por alguna extraña razón, los británicos podrán hacerse de una copia el 27 de Junio.

Disfruten entonces "Speaking in Tongues (ft. David Byrne)" y "Culture War" a continuación, ¡más de 3 meses antes de su lanzamiento!



lunes, 23 de mayo de 2011

¡El nuevo album de Lady Gaga por solo US$0.99!



El esperadísimo nuevo album de Lady Gaga ya está en las calles y en un inesperado giro mercadológico, puedes descargar las 14 canciones que lo componen más su respectivo digital booklet por solo 99 centavos de Dolar.

Dirígete ya a Amazon ("aquí") y disfruta el nuevo album de la estrella Pop del momento. Hasta el momento se desconoce hasta qué punto influyó Lady Gaga en esta oferta, si es una decisión de Amazon solamente o hubo un mercadólogo visionario atrás de este increíble precio. Lo cierto es que tienen que apurarse a bajarlo ya que la oferta es solamente por hoy. El precio de lista que tiene iTunes para Born This Way es de US$15.99 por la edición especial y US$11.99 por la versión standard.



Si aún así tienen sus dudas, pueden escuchar el disco completo en el Canal Vevo oficial de Gaga en Youtube. Una probadita de lo que viene en el disco es el audio con el que los dejamos, la canción abridora que se llama Marry The Night y que los pondrá a bailar en este inicio de semana.

Hemos reiterado muchas veces aquí en The Music Basement que estamos en contra de la piratería por lo que es un hecho que ofertas como ésta no pueden dejarse de lado. Asimismo, en mi caso particular, no me gustan las descargas digitales (sigo prefiriendo los discos físicos) sin embargo, creo que haré una excepción en este caso. ¡Felices descargas!



White Lies en México.


Se acerca el día en que el trio londinense se presente en la capital mexicana, en el Jose Cuervo Salon para ser mas exactos y bueno, no, yo no tendré la oportunidad de verlos ahí (yo los veo en tres semanas en Berlin) pero al igual que los seguidores en nuestro país empiezo a ambientarme y a sentir esa emoción por entonar con ellos temás como "To Lose Myself" o el nuevo hitazo "Bigger Than Us".

Asi que para empezar la cuenta regresiva, la cuál para ustedes vaya que es corta (solo 3 dias!), recordemos las highlights de la campana de promoción para su segundo trabajo de estudio bautizado como "Ritual" y lanzado en enero de este 2011.

El primero es un trailer realizado en nuestro país, a consecuencia de su estancia el octubre pasado para algunas presentaciones, incluyendo el festival Corona Capital. En palabras de los integrantes de la banda, quedaron tan impresiónados con nuestra cultura y las sensaciones que experimentaron que decidieron grabar ahí este clip para promocionar su albúm, En él, a la par que escuchamos fragmentos de algunos cortes del trabajo, vemos a dos de chicas mexicanas prepararse para llevar a cabo una "limpia" en el zócalo capitalino, asi como pintorescos paísajes de la ciudad y la banda actuando en vivo.


El segundo trabajo que les comparto; es el un corto de suspenso llamado también "Ritual", él cuál fue rodado en las instalaciones de una imprenta en las afueras de Londres, y en el que vemos a un par de matones refugandiose en una zona restringida llevando consigo a un rehén herido. En este clip la banda juega un papel clavé en los extranios acontecimientos que se desarrollan en la tráma, la cuál acompaniada de los tracks; "Bad Love", "Holy Ghost", "Bigger Tha Us" e "Is Love", crea una atmósfera de gran tensión.


Vetusta Morla, conocelos y escucha "Mapas" su nuevo material.


Hoy, lunes 23 de Mayo, día esperado con ansía por los seguidores de esta banda española, la espera llega a su fin, "Mapas", su esperado segundo material llega a las tiendas.

En lo personal le debo el descubrimiento de esta propuesta, a un gran amigo mio de España, músico, melómano y seguidor del blog, el cuál en uno de nuestros acostumbrados intercambios de propuestas me los recomendo mucho y vaya que no se equivoco.

Esta agrupación se forma en el verano de 1998 en la localidad de Tres Cantos en Madrid, y después de pasar varios años moviendose y acumulando experiencia en el circuito under español, de grabar maquetas e incluso un EP ("Mira"), en el 2008 lanzan de manera independiente su primer trabajo titulado "Un día en el mundo" que los proyectaría, literal, a las estrellas.

Con 45,00 copias vendidas de esta placa, lo cuál en estos dias es una cantidad escandalosa, Vetusta Morla se colocó en el ojo de la prensa y el público de manera inmediata, arrasando en el 2008 con premios y reconocimientos a lo largo y ancho de la península íberica.

El sencillo "Copenhague", fué elegido como uno de los mejores tres temás del indie espanol de los últimos treinta años y, "Un día en el mundo", la segunda mejor canción del 2008. A estos galardones hay que sumarle los acumulados por los videoclips realizados para la promoción de los sencillos.



A estas alturas, con un curriculum asi de éxitoso cualquiera pensaría que la cosa para la banda esta resuelta pero, no. Vetusta Morla no ha sido firmada por ningúna disquera, por íncreible que parezca, asi que para este segundo debút, volvieron a su forma tradicional de trabajo, y al uso del internet como principal herramienta de difusión. Den click "aquí" para conectarse a la red oficial de la banda y escuchar el trábajo completo, el cuál en su primer dia colgado llegó a las 50,000 reproducciones!!!.

Aquí les dejo el track, "Desde el río", el cuál fue el primer adelanto que se diera de este nuevo trabajo, el cuál a mi me gusto mucho pero que no ha dejado de levantar pólemica entre los sectores mas conservadores de seguidores de la banda.


Aún es temprano para que yo pueda inclinarme o profundizar más sobre el trabajo de estos chicos, a este día he escuchado tracks sueltos de su primer trabajo y el albúm colgado en su página, pero en cuanto me lleguen mis copias de ambos trabajos, las cuáles ya deben estar en camino, seguro hablaremos mas de ellos en este blog, porque en lo personal ya se colocaron en mis favoritos del 2011.

Sigamos difundiendo el trabajo de artistas como ellos y muchos más, no solo por apoyar, sino porque creo firmemente que cuando hay propuestas de calidád, el mundo entero debe de conocerlas, debe de atravesar fronteras y tocar a todo aquél que en algún lugar del mundo gusta de la buena música, del arte. The Music Basement hace su papel desde México, esperando llegar no solo a los seguidores en nuestra tierra, sino a todos aquellos rincones del planeta donde haya un miembro de esta comunidad.

Buen inicio de semana.

viernes, 20 de mayo de 2011

¡Queremos saber tu opinión!




Los Editores de The Music Basement somos felices trayéndoles diario la información más fresca del escenario musical mundial. Hemos tenido varias primicias que llegan a la redacción y publicamos antes que cualquier otro medio Mexicano o, inclusive, internacional.

Hemos tenido la fortuna de rebasar la centena de seguidores y no queremos parar ahí. Como lo hemos mencionado antes, la intención de este blog es formar una comunidad, un verdadero foro donde podamos hablar del asunto que nos apasiona: la música (y todo lo que tenga que ver con ella).

Sin embargo, ¡necesitamos más participación de su parte!. Queremos escuchar de ustedes, lo que les gusta, lo que no, lo que quisieran ver publicado, de que paises nos siguen, que opinan del blog y el contenido, así como más colaboraciones de su parte, la gente que hace The Music Basement lo que es.

Desafortunadamente no tuvimos los resultados que esperabamos con nuestro primer concurso, cuyo premio fue un LP de edición limitada de The Strokes. Se vienen más sorpresas así que nos encantaría sobremanera escucharlos. Estén muy atentos porque el próximo regalo le encantará a más de uno.

¿Quejas? ¿Sugerencias? ¿Fotos en bikini? (solo chicas) Escríbanos a damusicbasement@gmail.com ¡Esperamos sus comentarios! ¡Saludos rockers!

U2 en México: El show más espectacular del mundo

El pasado Miércoles 11 de Mayo tuve la dicha de ser espectador y partícipe del espectáculo de rock más grande del mundo: el tour 360º de U2. Y créanme que no lo estoy sobreestimando...

La banda se ha dado a la tarea de montar el concierto más espectacular jamás visto y me queda claro que no ha decepcionado a nadie que haya tenido la fortuna de asistir a alguno de los shows.

Desde que se llegaba al estadio se percibía en el ambiente que algo grande estaba por suceder y la fila de miles de autos repletos de ansiosos fanáticos no hacía mas que comprobar el supuesto.

Aunque no seas fan de U2, es un hecho que en tu vida has escuchado al menos una de sus canciones. Lo que es más, México entero hablaba sobre el suceso. La última vez que vinieron al país fue en 2006 y antes de esto su visita se remonta hasta 1997.

Los también Irlandeses de Snow Patrol, fueron los encargados de probar la pantalla cilíndrica y el sonido del stage al ser los abridores de este leg de la gira. Otras bandas que han sido o están por ser teloneras son Amadou & Mariam, Muse y The Fray. Snow Patrol tomó por asalto al Estadio Azteca alrededor de las 8 de la noche justo un poco después de que una leve lluvia mojara al respetable. 45 minutos y 8 canciones les bastaron para echarse a la bolsa a nuevos fans Mexicanos.

Previo a que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se subieran al escenario, el Estadio Azteca coreó "Cielito Lindo y Happy Birthday" para Bono, que acababa de cumplir años 51 años un día antes (10 de Mayo de 1960 fue la fecha en la que nació Paul Hewson, ahora conocido en el mundo entero simplemente como Bono).

U2 apareció por fin al filo de las 10 de la noche y la pirotecnia comenzó con "Even Better Than The Real Thing". A partir de ahí la gente que abarrotó el Estadio Azteca jamás se calló. Acompañaron a Bono a cantar todas y cada una de las canciones que el cuarteto lanzaba a diestra y siniestra.

"I Will Follow" enloqueció al estadio entero y "Get On Your Boots" de su último material fue muy bien recibido también. Creo que esta trilogía de canciones abridoras fue de lo más acertado.

Uno de los highlights de la noche fue cuando la pantalla se fue desarmando y bajando lentamente para encerrar cual jaula al cuarteto. "Zooropa" y "City of Blinding Lights" fueron el soundtrack de un espectacular despliegue de imágenes que saturaron a la audiencia. "Vertigo" volvió a prender al público con sus frases en español ("1, 2, 3, 14!").

México quiere mucho a U2 y la banda también sabe devolver el cariño. Tan es así que la gira de PopMart Tour fue inmortalizada en DVD gracias al concierto que ofrecieron en el Foro Sol el 3 de Diciembre de 1997. Como nota, un servidor también pudo asistir a este concierto. Además de esto, Bono grita "¡Viva México!" en "Vertigo", uno de los tracks que aparecen en el DVD de esta gira llamado U2 360º Live at The Rose Bowl.

Ese amor mutuo entre fans y banda se pudo sentir en todas y cada una de las interpretaciones de la banda. Ha pasado una semana del concierto y las imágenes siguen en mi cabeza; sé que se quedarán ahí por siempre. Realmente es un espectáculo audiovisual que vale la pena ver antes de morir. La gira de 360º quedará para la historia como la más ambiciosa y espectacular de todos los tiempos...hasta que a la banda se le ocurra una nueva...

Los dejamos con fotos exclusivas tomadas desde el Inner Circle. ¡Más cerca de la banda no se podía estar! (si no pregúntenle a los hijos de Ernesto Zedillo). Enjoy!